Semana informativa para aspirantes sancarlistas

Guatemala, 16 de abril de 2019


Informar del proceso de ingreso, orientar sobre las carreras que ofrece la Universidad de San Carlos de Guatemala y los requisitos de inscripción que deben cumplir las y los estudiantes interesados en ingresar a esta casa de estudios, son los objetivos de la Semana Informativa INFOUSAC, a desarrollarse del 14 al 17 de mayo en la Plaza de los Mártires en el Campus Central.

La decimosexta edición de la Semana informativa, es una actividad anual permanente de divulgación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, la cual este año se llevará a cabo en la Plaza de los Mártires de 7:30 a 15:00 horas. Fue organizada por primera vez en el año 2004, bajo el concepto de una feria universitaria, que permitiera dar a conocer a los aspirantes a estudiar en la USAC, la filosofía y el proceso de primer ingreso.

Biblioteca usac

Ingrid Yuman, Coordinadora del Sistema de Ubicación y Nivelación, informó que la USAC espera la participación de más de 25 mil estudiantes que ya terminaron o cursan el último año de una carrera de nivel medio. Con esta actividad la Universidad busca dar a conocer la oferta educativa que ofrece y dar a conocer el proceso de pruebas para el ingreso.

Se ha convocado a todos los establecimientos del nivel medio de Guatemala y municipios como Mixco, Villa Nueva y San José Pinula; el espacio está abierto para todos los que aspiren con ingresar a la USAC o retomar sus estudios.

SUN 4

Cada día de la semana iniciará con una bienvenida a cargo de una Comisión de Recepción que trasladará a los aspirantes por grupos, a ocho auditórium instalados, en el lugar se les dará a conocer una reseña histórica de la USAC, luego el proceso de ingreso, especialmente el cumplimiento de los cuatro pasos fundamentales que son: orientación vocacional, prueba básica, prueba específica y la inscripción.

Posteriormente, la Comisión de Recorridos les acompañará  con una visita guiada del Campus Central, así como las oficinas donde se ubican el Sistema de Ubicación y Nivelación, Orientación Vocacional y Registro y Estadística; finalmente  en la Plaza de los Mártires los participantes tendrán acceso a los stands informativos de todas las unidades académicas.

SUN 3Las y los estudiantes interesados en participar en semana informativa, así como para  obtener información oficial, pueden ingresar a la página oficial y completar un formulario en línea: http://www.nuevos.usac.edu.gt/formulario3.html. Para ofrecer una atención especializada a los establecimientos, la USAC ha habilitado los números telefónico 24188018 y 24188019

Semana INFOUSACLa semana informativa también se replicará en cada Centro Regional de la USAC,  con la intención de acercar la Universidad a los estudiantes de nivel medio para que conozcan el proceso de ingreso y las carreras que pueden estudiar en la tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala,  añadió Yuman.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: