Premiarán propuestas innovadoras enfocadas a reducir el uso del plástico

Guatemala, 15 de abril de 2019


La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), lanzó una convocatoria en busca de emprendedores sancarlistas que quieran participar en proyectos sobre manejo de plásticos.  Este proyecto surge de la alianza entre la casa de estudios y The Ocean Cleanup, para promover dentro de la comunidad estudiantil ideas que ayuden al medio ambiente en relación a los desechos inorgánicos.

El evento denominado “Ideas pro ambiente” busca reunir a los estudiantes idealistas, emprendedores y soñadores de un país libre del plástico, para que presenten sus propuestas enfocadas en la reducción del uso de los desechos, su reutilización y reciclaje.

USAC - desechosCon este proyecto, el Rector de la USAC Murphy Paiz, busca que los estudiantes contemplen sus emprendimientos con un enfoque social e integral,  que aporten a la economía y desarrollo, así como contribuyan en el combate de la devastación ambiental que genera el plástico a nivel mundial.

Pueden participar las y los estudiantes sancarlistas, ya sea de manera individual o grupal, con ideas innovadoras en temas de reducción de plástico, uso de los desechos marinos y con deseos de ayudar al país, pueden obtener mayor información e inscribirse en el sitio web: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdxV9QVSMF_ok5ykjvp-h2Fv-F-99Iw6JHt7KUM46S6NXR_dw/formResponse

IDEAS USAC 1

El 27 de abril del presente año, un comité seleccionará las mejores seis ideas de emprendimiento presentadas por los participantes; mientras que el 24 de mayo, las iniciativas seleccionadas tendrán la oportunidad de ser presentadas ante un jurado internacional. La mejor idea será considerada por el equipo de The Ocean Cleanup para ser ejecutada, además tendrán acceso a becas y talleres dictadas por conferencistas nacionales e internacionales quienes explicarán la importancia de trabajar en estas iniciativas cuyo principal objetivo es reducir el uso de materiales inorgánicos que causan un gran daño al medio ambiente.

En este sentido, Kevin Segura promotor de vida universitaria de la USAC, dijo que  los proyectos más innovadores serán seleccionados y The Ocean Cleanup, se encargará de su ejecución. Bajo esta misma temática, se impartirá un taller para fomentar ideas que protejan y preserven el medio ambiente, así como de la implementación de modelos de desarrollo sostenible dentro de la comunidad estudiantil, añadió.

Desde septiembre del 2018 USAC trabaja bajo la política ambiental aprobada por el Consejo Superior Universitario.  Esta medida ha generado el cambio dentro de toda la universidad y se ha promovido el uso de productos biodegradables.BOTELLA-640x752.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: