Jornada académica para preparar examen técnico profesional para estudiantes de Derecho de la USAC

Yecenia Enriquez

Guatemala, 09 de abril de 2019.


Con el propósito de coadyuvar al éxito profesional de las y los estudiantes, la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), por medio de la Biblioteca Central, realizará el miércoles 10 de abril del presente año, un taller preparatorio para optar al examen técnico profesional en la fase privada, el cual es dirigido a los alumnos de la carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El taller es gratuito y será impartido por profesionales de la ciencias jurídicas, quienes abarcarán las áreas de: civil y procesal civil, mercantil, notariado y constitucional. El mismo se desarrollará de 20:30 a 22:00 horas, en el tercer nivel de la Biblioteca Central de la USAC.

Estas jornadas académicas buscan contribuir en la formación del estudiante de una cultura de disciplina, dedicación, perseverancia y de investigación, aspectos claros para una educación universitaria de calidad; además,  fortalecer el proceso de aprendizaje para desarrollar el examen técnico profesional en su fase privada, promover el manejo de leyes, bibliografía  recomendada y el  buen léxico jurídico.

foto 3 biblioteca centralLos estudiantes que ya cuentan con pensum cerrado en la carrera y están interesados en participar, deben pre-inscribirse por medio del correo electrónico jornadanocturnaturno1bcusac@gmail.com. El taller busca mejorar los proceso de investigación científica que realicen los participantes, se observan estándares aceptados para preparar al estudiante para que pueda desarrollar  su fase privada de una manera sencilla, concreta  y sistemática, informó Carmen Uriarte, encargada de la jornada nocturna de la Biblioteca Central.

Uriarte resaltó que la sociedad de la información, el conocimiento y las tecnologías han revolucionado el trabajo de gestión de las bibliotecas universitarias, en la actualidad la Biblioteca de la USAC tiene el rol de apoyar en los procesos de aprendizaje, la docencia e investigación.

 

  1. Sindi Astrid Cerna Bran 10 abril, 2019 en 7:10 am

    El taller está interesante pero deberían de hacerse también en otros horarios ya que hablemos muchos que no podemos quedarnos a esa hora

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: