UE busca garantizar los derechos humanos en Guatemala

Por Angela Barrera

Guatemala, 2 de abril del 2019. Hora: 16:35

Inició el proyecto “Actuando juntas por el Cumplimiento de los Derechos Humanos en Guatemala”, que busca dar seguimiento al informe presentado por el Gobierno de Guatemala respecto al cumplimiento de los Derechos Humanos en Guatemala.

Cada cuatro años la Unión europea realiza una evaluación a todos los países que trabajan bajo los mismos convenios en relación a los derechos humanos dentro de la sociedad.  En Guatemala se presentó un informe en el año 2017 donde se realizaron 150 observaciones o comentarios para orientar a los gobiernos para que se cuide la integridad de sus habitantes.

20190321_092441

Stefano Gatto, embajador de la Unión Europea explicó que los resultados de cada país dependen de varios elementos, y de igual manera la implementación de los comentarios que reciben lo decide cada gobierno respetando su soberanía.

A pesar de que en Guatemala se ha implementado varios de los comentarios realizados por la Unión Europea en el 2017, aún existen varios puntos que se deben reforzar siempre en el marco de garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos en Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: