Demandan presupuesto para la Huelga de Dolores

Por María Jossé España

Guatemala, 27 de marzo de 2019. Hora: 19:45


Encapuchados de distintas unidades académicas,  fueron recibidos hoy por integrantes del Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), con el fin que se les apruebe un monto económico para llevar a cabo las actividades de la Huelga de Dolores 2019.

Una de las demandas planteadas por los estudiantes encapuchados fue la financiación de escenario y sonido para el Reyfeato General, Velada Teatral y Declaratoria de Huelga. Aseguraron que la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), tiene la legalidad para conformar otro Honorable Comité, pero no la legitimidad de los Honorables Comités de la ciudad universitaria.

comité de huelga 3Luego de exponer sus demandas ante el CSU, se acordó por ambas partes, trabajar una mesa de diálogo para que exista transparencia en la coordinación y realización de actividades huelgueras. Además, el Consejo nombrará representantes para el acompañamiento del Honorable Comité 2019.

Comité de huelga 1En el 2018, se destinaron Q75 mil para cubrir las distintas actividades que genera la Huelga de Dolores, sin embargo, éste año la Organización Nacional de Comités de Huelga se desligó de la Asociación de Estudiantes Universitarios “Oliverio Castañeda de León” respecto a la realización de actividades de Huelga. Según la Organización, la AEU, no tiene la experiencia para llevar a cabo una Huelga de Dolores.

 

 

 

  1. No a la extorsión de los encapuchados. Es hora de parar a estos falsos universitarios. Qué se usen los fondos en escritorios y asistencia en laboratorios.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: