Congreso aprueba préstamo de $120 millones para la USAC

Guatemala, 27 de marzo de 2019


Con el voto de 113 diputados, el Congreso de la República aprobó este miércoles un préstamo de  $120 millones para la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), fondos que serán utilizados para infraestructura y equipamiento de la máxima casa de estudios superiores a nivel nacional.

El préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de US$120 millones, fue aprobado por los parlamentarios por medio del decreto 3-2019.

Aprobación de préstamo

El 90% de los fondos aprobados serán destinados para la construcción de nuevos centros universitarios, así como para la compra de maquinaria y equipo; el otro 10 por ciento será para cubrir gastos de estudios de pre-factibilidad, factibilidad, pre-inversión y planificación. La Universidad tiene prohibido usar los recursos para gastos administrativos.

Asimismo, la USAC, antes de ejecutar los fondos deberá formar parte del Sistema de Contabilidad Integrada (Sicoin) del Ministerio de Finanzas. Adicional a ello, la Contraloría General de Cuentas tendrá que nombrar auditores para que se encarguen de fiscalizar permanentemente el uso de los fondos aprobados.

Rector se pronuncia 

“Hoy, el Congreso de la República se ha manifestado aprobando el préstamo de 120 millones de dólares (aproximadamente 900 millones de quetzales) para infraestructura y equipamiento. Los 22 departamentos tendrán la oportunidad de ver una inversión en cada una de sus instalaciones”, señaló el Rector de la USAC, Murphy Paiz, a través de la red social Twitter.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: