Deporte sin límites para discapacitados

Por Wray Montalvo

Guatemala, 25 de marzo del 2019. Hora: 16:10

Por tercer año consecutivo en Campo de Marte reunió a cientos de niños y jóvenes en “La Feria del Deporte Adaptado”. Este es un proyecto del programa Capacidades Especiales del Viceministerio del Deporte y la Recreación.

Los participantes, unos  400, procedían de instituciones como la Escuela Oficial No. 1 de Educación Especial, el Centro de Capacitación Ocupacional (CCO) de la Secretaria de Bienestar Social, la Fundación Margarita Tejada y alumnos de varias escuelas de nivel público.

Discapacitados deporte (3)

Este evento fue realizado en conjunto con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), que invitó a las diferentes federaciones y asociaciones deportivas del país. Entre ellas, esgrima, ajedrez, tenis, tiro con arco.

Discapacitados deporte (5)

“Lo que buscamos en el programa es la inclusión. Queremos que personas con y sin discapacidad puedan compartir juntos”, aseguró Mynor Cordón, encargado de capacidades especiales y organizador de esta actividad.

Discapacitados deporte (1)

El Benemérito Comité Prociegos y Sordos de Guatemala, también participó con sus programas de inclusión que promueve los deportes en sus centros educativos. En su espacio, presentaron eventos de ajedrez para personas no videntes.

Discapacitados deporte (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: