¡Basta ya!

Iniciamos una semana crucial para definir el presente y futuro de la nación.  Votar es tanto un derecho como una responsabilidad de cada ciudadano mayor de edad empadronado, pero también es un ejercicio de conciencia plena.

Desde el inicio de la apertura democrática en 1986, ningún partido que haya gobernado ha podido continuar en el poder, solamente con algunos escaños en el congreso, para luego reciclarse en un partido político nuevo.

En la actual coyuntura política está más claro que en otras selecciones el enorme desencanto con el actual gobierno y la percepción que le dio la espalda a la población alineándose al lado oscuro de la corrupción e impunidad

¡Basta ya! de mercantilizar un voto, con cancioncitas, bolsas, gorras, trabajo o siguiendo las instrucciones de sus jefes o líderes, presionados incluso acarreados; es el momento en que la clase política tiene que decir ¿cómo van a realizar? ¿porque hacer una obra? Y lo fundamental ¿de dónde obtendrán los recursos?

Un voto consiente, es como honramos nuestro libre albedrío como seres humanos que somos, y miembros de una sociedad.

Según la ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, Nobel Malala Yousafzai: “Voto consiente es el arma más poderosa para cambiar y mejorar un país, el poder está en sus manos y ese poder es el voto.”

El voto consiente implica la participación de todos en este proceso electoral para fortalecer la democracia y nos compromete con el futuro de nuestro país.

Es el momento de cambiar espejitos por desarrollo integral, así que, ¡Votemos conscientemente en estas elecciones!

cintillo de opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: