Por Bayron García
Guatemala, 19 de marzo del 2019. Hora: 17:30
En medio de un clima de incertidumbre y especulaciones, que generó la orden de captura contra la exfiscal Thelma Aldana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó la candidatura a la presidencia de ella y su compañero de formula Jonnathan Menkos, binomio propuesto por el Movimiento Semilla.
Minutos antes que el TSE notificara su resolución, circuló en redes sociales una orden de captura contra la exfiscal. Consultadas fuentes del Organismo Judicial aseguraron que es verídica, con fecha del 18 de marzo.
El tema de la captura de la exfiscal Aldana, encendió la redes sociales con mensajes a favor y en contra de la exfuncionaria. Ayer personeros del Movimiento Semilla, dijeron que Aldana había viajado a El Salvador para unas diligencias personales.
Con la resolución del Tribunal Supremo Electoral, los candidatos Thelma Aldana y Jonathan Menkos cuentan con inmunidad al ser inscritos como candidatos a la presidencia y vicepresidencia. La notificación se hizo este martes a las 15:00 horas.