Instituciones esperan emplear a mil jóvenes

Por: Guillermo Ramírez

Las empresas agremiadas en el sector de  Contact Center & BPO de AGEXPORT, con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, abren la oportunidad para que 1,000 jóvenes  obtengan un empleo formal, de calidad y con excelentes salarios.

La feria de empleo será el próximo viernes de 1 de marzo de 2019 en las instalaciones de AGEXPORT (15 avenida 14-72 zona 13)   de 9:00 a 15:00 horas, los interesados deben presentarse con su hoja de vida, fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI), y tener dominio del idioma inglés.

El objetivo es que la mayoría de los asistentes a la feria salga con una oportunidad para transformar su vida.  Para lo que no cuenten con el nivel de inglés mínimo para un trabajo, se les brindará la oportunidad de optar a una beca para el programa de inglés intensivo de la industria, Finishing School -Certication for Call Center Representatives-, que les permitirá, en 10 semanas, tener un mejor nivel para optar a un empleo. Las becas están siendo apoyadas por el proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas de la Unión Europea y van dirigidas a jóvenes de 18 a 29 años, que tengan un nivel de inglés del 40% hablado y escrito.

IMG_8002

En el año 2018 se graduaron alrededor de 180 mil jóvenes que han invertido 12 años de su vida estudiando, y que comienzan la búsqueda de un empleo que les permita seguir preparándose en la vida, lamentablemente sólo alrededor de 20 mil lo conseguirán, otros quedarán en la informalidad y otros peor aún iniciarán una travesía migratoria.  “La industria de CC & BPO como empleador por excelencia abre en esta feria una esperanza de empleo de calidad y bien remunerado en un ambiente de crecimiento constante. Son 9 empresas del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT que para este mes tienen 1,000 plazas abiertas, comentó la gerente del sector de Contact Center & BPO de Agexport, Ninoshka Linde.

Somos una alianza de empresas en libre competencia con el propósito de cambiar la historia de nuestro país, romper el círculo vicioso no nos permite avanzar hacia la Guatemala que todos soñamos, a través del factor de cambio social más poderoso: la  creación de empleos, afirmó el presidente del Sector de Contact Center &BO de AGEXPORT, Manuel Gordo Juliá.

Los BPO y los Contact Center, son la fuente de empleo por excelencia, no sólo por ser posiciones mejor remunerados, para aquellas personas sin título universitario, sino por el ambiente, instalaciones y cultura corporativa de primer mundo, con espacios abiertos. La mayoría de ellos brinda, además de áreas de descanso, de recreación y gimnasio, deportes, servicios de salud física y mental; oportunidades de crecimiento y estudio. En promedio la industria invierte 70% de los gastos de operación en el bienestar de los colaboradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: