“FUTECA no administrará el Club Deportivo los Arcos” así lo dicen autoridades de la USAC

Por ESU

Guatemala, 18 de febrero del 2019. Hora: 17:00

El departamento de Deportes de la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Fundación Amigos de la USAC, administradora del Equipo de Fútbol de la USAC, emitió un comunicado de prensa en el cual aclara la situación que se originó luego que se difundiera en redes sociales, un video por la supuesta concesión de administración del Club Deportivo Los Arcos ubicado en la zona 14 de la capital guatemalteca a al empresa FUTECA.

El comunicado resalta que  en ningún momento se ha dado la administración del Club Los Arcos a alguna empresa privada. Niega que exista un contrato  o documento legal que avale dicha negociación.

Los Arcos 5

Durante varios meses, desde el año 2016, el departamento de deportes ha alquilado las canchas a empresas privadas. Sin embargo, aclaran que esto se hace en horarios que no interfieren con las actividades propias del Club Deportivo.

Según la dirigencia deportiva, a la fecha existe un contrato que permite alquilar las canchas con la empresa Proyectos Deportivos, FUTECA, el cual se encuentra vigente por un año. “En el  se contempla únicamente el uso de las canchas en el horario que no interrumpe las actividades propias del Club Deportivo Los Arcos”, aclara el comunicado.

Los Arcos 4

Se dio a conocer que  con este contrato con FUTECA, la Usac recibirá un pago mensual, que permitirá implementar mejoras en las instalaciones. Estas mejoras según explicaron van encaminadas al mantenimiento constante de la grama sintética de las canchas de fútbol once y cinco; remodelación del área de vestidores, duchas, servicios sanitarios; y mantenimiento a la pista de tierra, la cual es usada para atletismo.

Los trabajos que se encuentran en fase de ejecución y que fueron mostrados en el vídeo en redes sociales, aclararon son un beneficio indirecto de los alquileres de las canchas con la empresa mencionada. Además la iluminación en las canchas deportivas, servicio que el Club Deportivo Los Arcos no cuenta.

Los Arcos 2

La Fundación Amigos de la USAC, que administra desde 1998 el Club de Fútbol USAC, reiteró que el contrato con FUTECA en ningún momento constituye un compromiso por administrar el Club Deportivo Los Arcos, ya que esta es una obligación exclusiva del departamento de Deportes de la Universidad de San Carlos.

Concluye el comunicado indicando que los montos de los pagos no han variado para el uso de las instalaciones y estos se realizan al Departamento de Deportes de la universidad, insiste en que las instalaciones están disponibles de lunes a viernes para los universitarios y público en general.

Los Arcos 6

Alberto Sarazúa, director del departamento  de Deporte de la Usac, dijo que los campeonatos plan diario y plan fin de semana continúan sin cambio alguno, como lo son el campeonato de profesionales los días sábados de 8:00 a 16:25 horas y el campeonato de estudiantes de 8:00 a 16:00 horas los días domingos.

Lea el comunicado completo acá.

Comunicado 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: