Por: Angel Martínez.
Guatemala, 26 de enero del 2019. Hora: 21:05
Miles de simpatizantes acudieron a la asamblea general del partido político Visión con Valores, en donde fueron presentados sus candidatos a presidente y vicepresidente de la República con miras a las elecciones de junio del presente año.
El parque de la industria fue el escenario en el que la agrupación política reunió a todas las personas afines a su visión.
En la asamblea fueron juramentados Juan Carlos Egenberger como candidato presidencial, y Antonio Rodríguez López como aspirante a la vicepresiden
Armando Castillo, secretario general de la agrupación, manifestó que sus simpatizantes pueden estar tranquilos al saber que sus candidatos a los distintos puestos públicos jamás serán vistos en los titulares de la noticias por temas relacionados a corrupción.
Luego de la juramentación a dichos candidatos, procedió a su discurso el vicepresidenciable del partido, en el cual mencionó que es necesario crear y respetar leyes que protejan la vida, la estabilidad familiar y el desarrollo del país.
Posteriormente, tomó la palabra Egenberger, quien en su discurso mencionó la necesidad de hacer un cambio en la política del país, cambiar las caras de “politiqueros” por políticos reales y comprometidos con el país, que busquen el bienestar de los más necesitados y no solo de un grupo en específico.
Luego se hizo una dramatización con siluetas de antiguos políticos, quienes en su rostro mostraban acciones de la vieja política y los engaños que han utilizado para conseguir votos. El presidenciable llamó a una niña al estrado para invitarla a “acabar con ese sistema”, donde simbólicamente fueron tirados al suelo dichas siluetas.
Egenberger indicó que dentro de sus propuestas de trabajo está el presentar proyectos de ley en donde se regule la reelección de diputados y el voto secreto de los mismos en las sesiones plenarias del Congreso de la República.
Simpatizantes se mostraron satisfechos de dar su apoyo a esta agrupación, en la que, según dicen, observan transparencia al proponer figuras que no han estado anteriormente en la política guatemalteca.