Usac: desalojan venta de comida rápida por deuda e incumplimiento del reglamento

Por: redacción ESU

La Comisión para la Administración de la Actividad Comercial  de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), desalojó la venta de comida rápida “Wimpy” que estaba ubicada en el kiosko número 34.  Según se informó, la medida fue aplicada debido a que los propietarios  se negaron a acatar tres notificaciones de desalojo.

photo4967651628475852833

Según la comisión reguladora,  el expediente se inició porque dicho negocio acumuló desde el año 2009 ,una deuda por concepto de renta, que asciende a los Q821 mil 280.  Esta empresa también tiene abierto un proceso por falsificación de una firma y de el sello de la Asociación de Estudiantes de Agronomía “Robin García”.

photo4967651628475852833photo4965336417765009375

El expediente también revela que los propietarios se negaron, en todo momento, a que sus alimentos fueran evaluados por el Laboratorio Microbiológico de Alimentos de la Usac, como lo establece el Reglamento General para el Desarrollo de la Actividad Comercial.

photo4965336417765009376

 

Un trabajo que inició en julio

La coordinadora de la Comisión para la Actividad Comercial, Wendy Aguirre, informó que el plan de reordenamiento de la actividad comercial dentro de la Usac, inició desde el mes de julio, con el fin de garantizar la calidad de los productos y servicios.

En este proceso, que incluye el Centro Universitario Metropolitano (CUM), también se busca reorganizar las ventas y velar porque los arrendatarios cumplan con los pagos de alquiler de los kioskos.

Aguirre, dijo que siempre está abierta al diálogo y que se busca en todo momento que prevalezca el bien común además de la seguridad de cada estudiante, trabajador o visitante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: