Ministerio Público inauguró 25 nuevas fiscalías

Por Bayron García

Guatemala, 18 de diciembre del 2018.  Hora: 14:40


Este martes quedaron habilitadas 25 nuevas fiscalías del Ministerio Publico, con el fin de fortalecer el sistema de justicia en Guatemala, así lo dio a conocer la Fiscal General y jefa del Ministerio Púbico, Consuelo Porras.

Según se  informó estas nuevas agencias fiscales, ubicadas en varios municipios del país, tendrán competencia para investigar y perseguir penalmente los hechos que constituyan delitos que se cometan en el ámbito de su jurisdicción.

Vea listado de agencias fiscales inauguradas:

photo5822068142891968639.jpgLa jefa del MP, indicó que con esta apertura, se trabaja en el eje sobre “fortalecimiento de respuesta ante los delitos contra la vida, contra las extorsiones, la criminalidad organizada y la corrupción”, establecidos en el Plan  Estratégico del Ministerio Público.

consuelo porras corte cinta.jpg

“Estamos mejorando la efectividad y eficiencia en la persecución penal, facilitando el acceso a la justicia y modernizando la atención a las víctimas a través del acercamiento de los servicios que brinda la institución”, puntualizó.

La inauguración se llevó a cabo en el municipio de San José Pinula, con la presencia de varios sectores vinculados a la administración de la justicia en Guatemala.

Simultáneamente se inauguraron en otros municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: