Usac logra cerrar el 2018 con un presupuesto estabilizado

El ministro de Finanzas, Víctor Martínez informó que se han logrado comprometer y trasladar casi en su totalidad Q389 millones de los Q410 que solicitó la Usac para concluir este 2018.


Por: Bayron García

Guatemala, 17 de diciembre del 2018. Hora:13:15

Luego de la última reunión programada por la mesa técnica que discutió, por varias semanas, el presupuesto de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), tanto para concluir el 2018 como para el 2019, el rector de esa casa de estudios Murphy Paiz, dijo “misión cumplida, porque se logró cerrar el 2018 con los recursos para atender los compromisos con los trabajadores”.

El rector explicó que la lucha seguirá en el 2019, porque se buscarán los espacios presupuestarios que permitan a la Usac contar con una asignación constitucional del 7 por ciento con relación al Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado, y no un 5 por ciento, como ha sido hasta ahora.

WhatsApp Image 2018-12-03 at 11.02.49

El titular de Finanzas, Víctor Ramírez, manifestó su anuencia por seguir apoyando a la universidad, especialmente con la implementación de las medidas de transparencia que maneja todo el sector público.

“Misión cumplida”

Al concluir la reunión, en una rueda de prensa, el rector Murphy Paiz agradeció a todos los medios de comunicación, por el acompañamiento que dieron a este proceso en el que se discutió una mejora al presupuesto de la San Carlos.

WhatsApp Image 2018-12-03 at 11.02.50 (1)

También extendió su agradecimiento a los diputados, al Gobierno y a la sociedad guatemalteca que apoyó en varias acciones.  “Reitero mi compromiso por seguir trabajando en la implementación de medidas de transparencia que ayuden a la gestión universitaria.

Usac presupuesto final 1.jpg

Contraloría pidió prorroga

La Contraloría General de Cuentas, solicitó una prórroga para poder entregar su informe de la auditoria especial que fue solicitada por la mesa técnica, como requisito para dotar de más recursos a la universidad.

WhatsApp Image 2018-12-03 at 11.02.49 (1)

Como recordará, en reuniones anteriores de este ente, la diputada Alejandra Carrillo, condicionó el apoyo a la Usac, mediante la realización de una auditoria forense.

En su momento los contralores que asistieron a las discusiones de la mesa técnica, manifestaron que no habían concluido porque algunos directores de centros regionales ya estaban de vacaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: