Capturan a 6 fiscales auxiliares y a 1 agente de la PNC

FISCALES CHIQUI 1En diferentes allanamientos realizados  en Chiquimula y Jalapa  por  la Físcalia  de Asuntos Internos del Ministerio Publico (MP), fueron capturados 6 fiscales y un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) señalados de cometer actos de corrupción.

Se confirmo la detención de los Auxiliares Fiscales, Saida leticia Guerra de 37 años de edad,  Elser Conrado Mancilla Arroyo de 29 años, Saidi Leticia Guerra Samayoa de 37, Eddy Enrique Franco Carrillo de 24, Suleisy Magdalena Gutiérrez Villeda de 27, Abelino Mateo Nájera, de 41.

La acción también permitió la captura de Osman Wilfredo Morales Marroquin de 29,  agente de la PNC, quien trabajaba en la Subestación de Jocotán, Chiquimula.

fiscales chiqui11Según el MP, todos son sindicados de los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y pasivo, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, denegación de justicia, incumplimiento de deberes, revelación de información confidencial o reservada, uso público de nombre supuesto, simulación de delito, asociaciones delictivas y tráfico de influencias.

Investigadores afirman que los capturados solicitaban dinero a cambio de información confidencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: