Vinculan a Cash Luna con narcotraficante

En un reportaje presentado por la cadena de televisión, Univisión, se revelaron presuntos vínculos entre el pastor evangélico, Carlos Luna, conocido como Cash Luna, y la narcotraficante Marllory Chacón, quien fue condenada a 12 años de prisión.

“A la iglesia uno siempre lleva dos cosas: Biblia y chequera”, la confesión de un pastor en Guatemala. Así es como inicia el trabajo realizado por la cadena de televisión estadounidense, quien expone que los US$45 millones utilizados para la construcción de la iglesia Casa de Dios, proviene de vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.

“¿Es casualidad que ahora tengamos pan y palabra de este tamaño acá cuando veníamos a una sola casa?”, se pregunta Luna para responderse que todo lo que se ha conseguido es producto de su espíritu incansable de servicio a la iglesia de la mano de Dios”, comenta el informe.

“Según testigos, una mano mundana sacó adelante al pastor y a su iglesia: la de una mujer que se presentaba como inversionista empresarial en Guatemala, pero cuya verdadera fortuna venía del narcotráfico y el lavado de dinero”, establece el reportaje.

Asimismo, presenta el testimonio del Jorge Mauricio Herrera, un piloto colombiano que infiltró la organización de Chacón bajo instrucciones de la DEA.

Según Herrera, Luna estuvo presente en la primera reunión que él tuvo con Chacón a mediados de 2010 en Guatemala. Este y otros encuentros fueron grabados por él con una cámara de video que le dio la DEA y que llevaba camuflada en un botón de su camisa, explicó.

cash luna narco.PNG

“Básicamente estaban hablando de entregas de dinero porque el pastor ‘Cash’ Luna decía que necesitaban ya empezar a construir y avanzar porque la obra estaba en bases”, dijo Herrera a Univisión.

Según el piloto, Luna era una persona cercana a Chacón. “El tipo [Luna], créame que era la mano derecha de Marllory [… ] él era el consejero de Marllory. Es un hombre, para mí, manipulador”, explicó Herrera.

El piloto aclaró en el reportaje, que Luna no se inmiscuía en cuestiones de narcotráfico pero que el pastor sabía de sobra en qué negocio estaba su amiga Chacón y recibía dinero de ella.

“Él sabía que venía un piloto del narcotráfico a hablar con ellos, sabía que había una organización, sabía que la otra persona conmigo era socia, sabía que Marllory era una narcotraficante. Él sabía absolutamente todo”, comentó el piloto a la cadena de televisión.

“El impresionante coliseo en forma de paloma del espíritu santo con capacidad para 12,000 espectadores tuvo un costo de 45 millones de dólares, según informó Luna a la cadena BBC. El templo realiza dos grandes servicios el domingo con un gran despliegue de tecnología de luz y sonido. Fue inaugurado en 2013 por el presidente Otto Pérez, quien purga una pena por cargos de corrupción. Luna ha dicho que el templo fue construido con aportes de sus fieles”, refleja el informe.

Niegan acusaciones

Ante el reportaje presentado por Univisión, la iglesia Casa de Dios, lanzó un comunicado en el que indica que las acusaciones presentadas no tienen fundamento y es parte de una persecución por causa del Evangelio.

“Lamentamos que noticias fundamentadas en información sin objetividad, procedentes de fuentes sin veracidad pretendan perjudicar el trabajo que la iglesia cristiana realiza en favor de la unidad, la paz y el desarrollo de la sociedad guatemalteca” cita el comunicado.

47429492_984354061752818_3238587048365391872_n.jpg

Además, indica que es importante mantener el testimonio en redes sociales, por lo que solicita no compartir la información.

“La Biblia nos advierte de esa persecución por causa del Evangelio, así que entendemos que es parte de lo que nos toca vivir en estos tiempos. Ante la situación, agradecemos su oración e intercesión para que la gracia de Dios fortalezca el ministerio y guarde la vida del pastor Cash y su familia.

Agradecemos las muestras de cariño y respeto. Además, les recordamos que es importante mantener nuestro testimonio en redes sociales, por lo que les agradecemos no compartir links o información negativa para no generar movimiento que solo alimenta la discordia”, expone el anuncio.

Luego de que Univisión hiciera público lo sucedido entre Luna y Chacón, la portavoz del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, confirmó que la Fiscal General, Consuelo Porras, giró instrucciones para realizar una investigación y establecer el vínculo del que se les acusa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: