Eco Expo Ecc 2018

Por Redacción:

La Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) realizó la “Eco Expo Ecc 2018” en el parqueo del centro comercial Skala Roosevelt. El evento reunió proyectos amigables con el ambiente creados por estudiantes de publicidad del sexto semestre de plan diario y sábado.

El evento fue inaugurado por el director de la ECC Sergio Morataya y docentes vinculados al trabajo con los estudiantes: Hugo Nery Bach Franky Oroxon.

Sergio Morataya, expresó que la universidad de San Carlos tiene como política ambiental, no utilizar productos elaborados con materiales plásticos o de duroport,  por lo que incentivar proyectos como este orientan a los estudiares a la creación de productos biológicos y de tipo ecológico.

Dentro de las exposiciones se pudieron encontrar productos como cepillos ecológicos, bisuterías, plantas, utensilios de cocina y artículos ornamentales.

Nery Barch, docente encargados de la organización de la Expo Eco ECC 2018, indicó que a lo largo de tres años los estudiantes adquirieron diversidad de conocimientos publicitarios y de mercadotecnia, por lo que esta actividad pusó en práctica todo lo que aprendieron a lo largo de su carrera.

A través de dicha actividad se pudieron relacionar los cursos de publicidad, mercadotecnia, redacción publicitaria y ética profesional, con el objetivo de presentar los talentos que poseen los estudiantes  de la ECC. La exposición de los proyectos se realizó desde las 10 horas hasta las 13 horas.

Jose Javier del Cid, estudiante de la jornada sabatina, comentó que en nombre de los estudiantes de dicha jornada, considera que esta actividad los ha acercado al mundo empresarial, con la cual aprovecharon a desarrollar ideas que no habían sido concretadas.

Ligia García, estudiante de la jornada vespertina, mencionó que lo mejor de cerrar la carreta técnica es a través de eventos de gran magnitud como lo es la Expo Eco ECC 2018. También recalcó que los precios de los productos son accesibles y que sobre todo son elaborados con materiales amigables con el medio ambiente.

Sofía Gómez estudiante del cuarto semestre, expresó que participar en actividades como la Expo Eco es una oportunidad, ya que la afluencia de asistentes es buena. Gómez añadió que la creación de dichos productos ecológico brindan soluciones viables para toda la contaminación que actualmente se genera.

Cabe mencionar que los estudiantes de cuarto semestre aun no llevan el curso de mercadotecnia, pero fueron invitados para desarrollar sus ideas empresariales para que pudieran iniciar con la aplicación de los conocimientos publicitarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: