Sancarlistas apasionados por la lectura

Por Cristhian Ramírez:

El Club de Lectura dentro de la Universidad de San Carlos de Guatemala, realizó la reunión como todos los viernes, en el edificio de Recursos Educativos. Casa Tomada y otros cuentos del escritor Julio Cortázar fueron  las obras que se comentaron en esta ocasión.

Oscar Quiroga estudiante de psicología. (Foto: Cristhian Ramírez)

“Tratamos que los estudiantes puedan descubrir los libros que hay en la biblioteca, orientarlos hacia la formación literaria y de igual forma conocer autores que son de trascendencia a nivel latinoamericano, europeo y en Guatemala”, explicó Oscar Quiroga estudiante de la Escuela de Ciencias Psicológicas, quien  cursa el  octavo semestre.

Quiroga comentó que la lectura en la población universitaria está dirigida solamente a su campo de estudio, por ejemplo en ingeniería, solo se leen libros que están dedicados a los cursos que llevan en esa unidad académica. Sobre los objetivos de este club se encuentra la idea de que pueda existir una cultura literaria en el estudiante.

 

Cada participante hizo lectura de los capítulos del libro del autor argentino Julio Cortázar.

El Club de Lectura lleva 3 años funcionando, se detuvo un tiempo por problemas de coordinación. Este año los estudiantes son los que organizan el club, dentro de los libros que han leído esta Pedro Páramo del autor mexicano Juan Rulfo y uno de los más importantes es Ficciones de Jorge Luis Borges.

Esta vez elegimos a Julio Cortázar por la trascendencia que tuvo  como escritor latinoamericano, fue uno de los fundadores del boom literario, aunque es un término más comercial, es uno de los escritores que lograron un desempeño a nivel mundial.

A cada participante se le hizo entrega de la lectura, también los libros se pueden encontrar de la biblioteca, esto para acompañar la lectura. (Foto: Cristhian Ramírez)

El club lo conforman el profesor en letras Miguel Lima coordinador general del equipo, Lester Suy estudiante en la Escuela de Ciencias Psicológicas y Laura Pérez estudiante del Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades.

Luego de haber realizado un acuerdo con la administración de Recursos Universitarios, en la Biblioteca Central de la USAC, los organizadores sienten el apoyo de la entidad universitaria para efectuar las reuniones.

Lester Suy, Oscar Quiroga y Miguel Lima coordinadores del club de lectura (izquierda a derecha).

Los encuentros literarios  son todos los viernes, por este año se realizaran hasta la última semana de noviembre, los horarios son de 11:00 a 1:00 de la tarde, el número telefónico es el 3302:7430.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: