Crisis financiera afecta a la facultad de agronomía

Por Manuel Batzibal:

La Asociación de Estudiantes de Agronomía Robin García (AEA), realizó una asamblea informativa en el patio del edificio que ocupa está facultad.

Yanira Delgado presidenta de la AEA.

La actual crísis financiera que afronta la universidad ha ocasionado que docentes de la facultad de agronomía en sus cedes regionales abandonen sus puestos por atrasos en el pago de sus salarios. La presidenta de la AEA Yanira Delgado indicó que como asociación están trabajando desde el campus central para que se propongan solución y para no afectar a los alumnos con la ausencia de docentes y también velar por el cumplimiento de pagos de los salarios.

 

Otro de los temas abordados está relacionado con  los cambios internos de la AEA, según los estatutos de dicha asociación en el artículo 71 el ente encargado de velar por el honor y el decoro (comportamiento adecuado y respetuoso) de la asociación de la AEA y la Junta Coordinadora y Ejecutiva, corresponde al Consejo Disciplinario de dicha facultad.

Ante esto el Consejo Disciplinario solicitó la renuncia de varios miembros de la AEA, debido a las constantes inasistencias injustificadas a las reuniones ordinarias de la asociación, “esto demostraba que no tomaban con seriedad su papel de representantes estudiantiles” indicó María Valdés, integrante del Consejo Disciplinario de Agronomía.

Por otro lado el actual representante de agronomía en el Consejo Consultivo ante la AEU, Luis Ventura invitó a los estudiantes de esta Facultad a participar en las elecciones para ocupar dicho puesto, ya que su período dentro del consejo finaliza este año.

La actividad se convocó como Asamblea General, ya que entre la programación estaba establecido la elección del representante estudiantil, debido a la falta de quórum (inasistencia de personas) se modificó la dirección de la asamblea a brindar solamente información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: