Vecinos de Santa Fe, zona 13, alarmados por deslizamiento de tierra

Por: Steve Berducido

Foto: Conred

Desde el pasado domingo la tierra empezó a sonar debajo de viviendas ubicadas en la 29 calle “A” y “B” de zona 13 de la capital guatemalteca, y desde ese día los habitantes reportaron a Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (SeConred) para que verificaran condiciones del lugar.

Este jueves 25 se observó en parte del barranco desprendimientos de tierra que al caer generaron retumbos, y el área se considera altamente erosionada por el tipo de suelo que sumado a lluvias causan el desprendimiento de bloques de tierra.

El lugar se caracteriza por derrumbes y deslizamientos que han ocurrido, así como en otras zonas, y dichos efectos continuarán en los próximos días.

El sector presenta una pendiente pronunciada y descargas de aguas servidas en la ladera, factores que promueven inestabilidad.

SeConred recomendó a autoridades y vecinos un monitoreo constante a cambios físicos que se evidencien en el área, así como medidas preventivas.

La municipalidad de Guatemala deberá implementar medidas de mitigación para reducir probabilidad de deslizamientos que afecten a población y gestionar en menor tiempo posible acciones preventivas para evitar pérdidas materiales y humanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: