Muestra internacional de Cine Memoria Verdad Justicia 2018

Por: Emilio Mazariegos

Se realizó la exposición del largometraje “La Asfixia” dirigida por Ana Isabel Bustamante, con una duración de 84 minutos la cual dio inicio a las 18:00 horas en el Centro Cultural de España Ubicada en Avenida 11-02 zona 1, Centro Histórico – Edifico Lux, Segundo Nivel Ciudad de Guatemala

IMG-20181025-WA0051.jpg

“En el Silencio y el miedo que perduran en una sociedad de posguerra, Ana se sumerge en la memoria, donde se aloja la posibilidad de encontrar los restos de su padre desaparecido en la guerra y conseguir justicia para toda una generación”, es la sinopsis de la película.

IMG-20181025-WA0052

El 26 de octubre será la siguiente muestra y contará con las presentaciones de “El tigre del Ixcán” por Tatiana Palomo Arenas, “Territorio Liberado” por César Días, ambos guatemaltecos y “los ofendidos” de Marcela Zamora, directora salvadoreña.

IMG-20181025-WA0049

La finalización de la misma contará con la participación de 3 metrajes internacionales. “¿Dónde Estás?”, de Maricarmen Merino, Costarricense, “Pizarro” de Simón Hernández y “Amazona” de Clare Weiskopf, ambos de Colombia.

IMG-20181025-WA0050

La última película es un documental que tendrá una duración de 80 minutos e iniciará a las 20:00 horas, la trama de la película es la siguiente: “después de la muerte trágica de su hija mayor, Val viaja a la selva colombiana dejando atrás a sus otros hijos. Clare, la directora de este documental e hija de Val tenía 11 años. Ella decide confrontar con su madre las causas de esa decisión”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s