CIV, diputados y transportistas llegan a un acuerdo provisional

Por: Steve Berducido

Integrantes de la Gremial de transportistas de Quiche que bloquearon durante algunos días de esta semana puntos claves del departamento y a tempranas horas de hoy ruta Interamericana Km 177 del lugar conocido como “Las trampas” como parte de acciones en protesta por condiciones precarias en tramos carreteros encararon a los diputados Estuardo Galdámez y Ferdi Elías.

El problema tiene su origen en la empresa Coindra s.a. que suspendió construcción de distintas carreteras justificándolo deuda de Q6 Millones que el Ministerio de comunicaciones Infraestructura y Vivienda (Civ) no ha facilitado, sin embargo recibió 64 Millones de 70.

“Falta de mantenimiento técnico adecuado en las vías por constructora impacto negativamente en ellas, provocando peligro, complicación y perdidas económicas a departamentales”, justificaron los transportistas en el Salón del Pueblo.

Transportistas quichelenses encaran a diputados de la region 25102018 2

Dichos efectos crearon un conflicto entre el Civ, transportistas de Quiche y Coindra S.A, quiénes se reunieron hoy en el Congreso, sin presencia de la constructora, pese a convocatoria.

José Luis Benito ministro del Civ, diputados representantes de Quiche, Delfino Magdaleno presidente de transportistas, José Francisco alcalde de Santa Cruz y Reynabel Samayoa gobernador; En una intensa reunión y señalamientos lograron determinar que encontrar solución a conflicto en beneficio de población.

Determinaron crear comisión integrada por ministro, diputados de y transportistas quienes visitarían inmediatamente instalaciones de constructora ubicada en zona 10 para darle solución al conflicto.

Transportistas quichelenses encaran a diputados de la region 25102018 1

Como resultado de dicha visita el Civ se comprometió a garantizar el certificado de disponibilidad presupuestaria (Cdp) y extender el contrato a 2019 por Q 105 Millones, siempre y cuando los transportistas liberaran inmediatamente carretera y la constructora reanudara los trabajos en cinta asfaltica en un plazo de cinco días a partir de mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: