Día de las Naciones Unidas

Cada 24 de octubre desde 1945, se celebra el Día de las Naciones Unidas, gracias a una reunión que se realizó en San Francisco, Estados Unidos en donde se unieron 51 países para redactar la carta de la organización.

Por: Melany Cabrera

Desde 1945 cada 24 de octubre se celebra el día de las Naciones Unidas, gracias a una junta suscitada en esa fecha donde se reunieron representantes de 51 países para redactar la carta de las Naciones Unidas.

IMG-20181024-WA0023

Foto tomada de la página oficial de la ONU

En este documento determinaban que seguirían con la lucha y funcionamiento de la organización en donde firmaron lugares como Polonia, China, Francia, La Unión Soviética, Estados Unidos, entre otros.

IMG-20181024-WA0026

Según el sitio web de la organización, el nombre “Naciones Unidas” fue mencionado por primera vez por el Presidente de los Estados Unidos de esa época, Franklin D. Rooselvelt el 1 de enero de 1942 en la segunda guerra mundial cuando representantes de 26 lugares aprobaron la Declaración de su existencia.

IMG-20181024-WA0024

Hasta la fecha, cada año por este motivo se celebra un concierto internacional en la Asamblea General y en ocasiones se realizan eventos especiales como debates, exposiciones y conferencias para dar a conocer los proyectos y avances de la organización durante su existencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: