Cese de operaciones de Cicig en Quetzaltenango

Por: Miguel Ángel Capriel

Foto: Cicig

Iván Velásquez jefe de Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) anunció este miércoles suspensión de operaciones de sede en Quetzaltenango, en funciones desde 2016.

El comisionado expresó: “hemos tomado decisión de trasladar por algún tiempo a los funcionarios de occidente hacia la ciudad con el objeto de fortalecer labores de investigación”. Además aseguro que investigaciones vinculadas en el municipio altense seguirán con normalidad.

Tomando en cuenta que decisión obedece a demanda de trabajo e incremento significativo de participación de comisión en nuevas investigaciones ya avanzadas.

La unidad investigativa continuará atendiendo región de occidente, de igual forma Fiscalía Especial Contra Impunidad (Feci) del Ministerio Público (Mp) y seguirá la desarticulación de focos de corrupción como los hallados en la gestión del exalcalde quetzalteco, Jorge Barrientos.

Con lo que pretenden reiterar el compromiso para el cumplimiento del mandato de Cicig, para combatir crimen organizado en estructuras del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: