Parque Nacional Naciones Unidas

Este parque es un área protegida que representa uno de los pocos espacios ecológicos significativos que quedan en el área metropolitana.

Por: Jesenia Mejicanos

Ubicado sobre la antigua carretera hacia Amatitlán, se encuentra uno de los lugares ecológicos más antiguos de Guatemala. Declarado según Acuerdo Presidencial, el Parque Nacional Naciones Unidas, el cual, es un área protegida que representa uno de los pocos espacios verdes significativos que quedan en el área metropolitana.

Parque-Naciones-Unidas-Guatemala-885x500

Su nombre se deriva de los diferentes lotes o parcelas en que dicho terreno se encontraba dividido inicialmente, porque cada uno de se identificaba con el nombre de un país de América.

naciones-unidas-3

El lugar posee diversas exhibiciones culturales, así como un ambiente natural destinado a la recreación y convivencia familiar.

Hay senderos señalizados a través de réplicas de templos mayas y representaciones de pueblos chapines, como la bella réplica de La Antigua Guatemala. Esto le brinda una oportunidad al visitante de viajar a través de la historia del país.

Naciones Unidas

El parque resalta especialmente por los hermosos paisajes que se pueden observar desde allí: Volcán Pacaya, el de Agua y el Lago de Amatitlán. También están a la disposición de los turistas agradables miradores desde donde pueden descansar a disfrutar el ambiente.

i1121131124620

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: