Guatemala participa en PMA Fresh Summit

Por: Marcela de León

Durante la convención y exposición Fresh Summit 2018, exportadores agrícolas nacionales presentaron sus mejores propuestas al mercado internacional.

Por medio del pabellón Guatemala “Beyond Expectations” y a través de la plataforma Agritrade de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), 50 empresarios exportadores exhibieron en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos, productos de tendencia mundial.

IMG-20181021-WA0011.jpg

Durante la actividad, que inició el pasado jueves y terminó ayer, la delegación nacional ofreció a visitantes de más de 60 países mercancías agrícolas y agroindustriales, variedad de frutas, verduras frescas, procesadas o congeladas, como arveja china, mini zanahorias y mangos, además de diversos tipos de flores, que formaron parte de la exposición nacional.

“Le estamos apuntando a generar US$5 millones en negocios de corto y mediano plazo, y para ello se concertarán citas de negocios con compradores internacionales, proveedores de productos y servicios de Estados Unidos y Canadá”, comentó Estuardo Castro, presidente de Agritrade.

Guatemala tiene 31 años consecutivos de participar de esta convención, la cual ha ayudado a posicionar a Estados Unidos como el principal socio comercial en la exportación de productos agrícolas.

IMG-20181021-WA0008

Una experiencia única

El stand guatemalteco contó con el apoyo del chef internacional Manuel Tol, participante de MasterChef Latino 2018, quien preparó para los asistentes distintos platillos internacionales con los productos en exhibición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: