Por: El Sancarlista Universitario
Fotos: Cortesía
La Policía Nacional Civil nació tras la firma de los acuerdos de paz con el objetivo de proteger a los ciudadanos de la delincuencia, pero el subcomisario Byron de León le ha dado un nuevo matiz a la expresión “en cumplimiento del deber”.
Esta semana fue captado y grabado por la cámara del teléfono celular de una vecina de San Juan El Obispo, Sacatepéquez, mientras regalaba pelotas a los niños de la escuela oficial del lugar.
Días más tarde en el mercado de la localidad nuevamente fue visto mientras le compraba un camión de juguete a otro niño.
El uniformado en más de una vez ha demostrado su compromiso con los menores de escasos recursos, ya que el pasado 12 de abril cuando estaba asignado a la comisaría 11, que tiene jurisdicción en el área central de la ciudad capital, junto al comisario Héctor García Alvarado, compró y regaló zapatos a un pequeño que se encontraba frente al Congreso de la República.
Este video se hizo viral en pocos minutos y atrajo cientos de comentarios positivos por la acción.
Al ser entrevistado el subcomisario dijo que el mejor pago para él en primera instancia es ver a los niños felices disfrutando de lo que en realidad tendría que ser su niñez, y que estos, que son los más vulnerables a la delincuencia no caigan tan fácil en la tentación de maras y continúen con sus estudios.
“En la institución hay una medalla que le dan al más alto honor, pero para mi, la mejor condecoración es ver reir a los patojos”, concluyó.