Subcomisario lleva juguetes a niños de escasos recursos

Por: El Sancarlista Universitario

Fotos: Cortesía

La Policía Nacional Civil nació tras la firma de los acuerdos de paz con el objetivo de proteger a los ciudadanos de la delincuencia, pero el subcomisario Byron de León le ha dado un nuevo matiz a la expresión “en cumplimiento del deber”.

Esta semana fue captado y grabado por la cámara del teléfono celular de una vecina de San Juan El Obispo, Sacatepéquez, mientras regalaba pelotas a los niños de la escuela oficial del lugar.

Policia altruista 20102018 2

Días más tarde en el mercado de la localidad nuevamente fue visto mientras le compraba un camión de juguete a otro niño.

El uniformado en más de una vez ha demostrado su compromiso con los menores de escasos recursos, ya que el pasado 12 de abril cuando estaba asignado a la comisaría 11, que tiene jurisdicción en el área central de la ciudad capital, junto al comisario Héctor García Alvarado, compró y regaló zapatos a un pequeño que se encontraba frente al Congreso de la República.

Este video se hizo viral en pocos minutos y atrajo cientos de comentarios positivos por la acción.

Al ser entrevistado el subcomisario dijo que el mejor pago para él en primera instancia es ver a los niños felices disfrutando de lo que en realidad tendría que ser su niñez, y que estos, que son los más vulnerables a la delincuencia no caigan tan fácil en la tentación de maras y continúen con sus estudios.

“En la institución hay una medalla que le dan al más alto honor, pero para mi, la mejor condecoración es ver reir a los patojos”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: