Medallistas de alto rendimiento quieren bañar de oro a la zona 18

Por: Miguel Ángel Capriel

Fotos: Cortesía

Los medios de comunicación masivos casi cotidianamente visibilizan una imagen negativa de los habitantes de los barrios urbanos de ciudad capital, como el caso de zona 18, donde el estereotipo está casi tallado en el imaginario social del guatemalteco.

Pero existen personajes en zona 18 que a través de su forma de pensar, visión, dedicación y esfuerzo, echan por tierra esta imagen y han sabido representar dignamente y que han puesto en alto el nombre de Guatemala dentro y fuera del país.

Medallistas en la zona 18 19102018 3

Como el atleta de alto rendimiento Víctor Alonzo, de 59 años, quien vive en colonia Lavarreda zona 18 y práctica la caminata.

Víctor se inició en 1979, actualmente tiene 40 años de practicarlo, decidió hacer marcha porque le gusto, nos señala que es un deporte fácil de hacer y al mismo tiempo difícil, porque practicarlo es muy duro.

El atleta participo en Olimpiadas de 1984 en Los Ángeles California, Estados Unidos (EE.UU) siendo  uno de sus más grandes logros, igual  participo en cinco campeonatos mundiales, dos Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y Del Caribe y Juegos Centroamericanos.

Traslada su legado

Actualmente  la deportista Adriana Andrea Mejía, es entrenada por él; y es campeona nacional de los 5 Kilómetros marcha categoría sub 18 aunque ella tiene únicamente quince años; También es de zona 18 y se dan cita varios días a la semana para entrenar, aunque las calles no son aptas para entrenar, se les puede ver en colonia Lavarreda por las tardes.

Medallistas en la zona 18 19102018 2

Mejía cuenta que vio un entreno de marcha y decidió participar para probar y ya nunca abandonó la caminata.

Apasionada por el deporte, tiene pensado llegar muy lejos y para revertir pensamientos como los que ha escuchado en algunos comentarios  sobre zona 18 en los que generalizan sobre las personas que viven en ahí.

El medallista tiene proyectado para Adriana, llevarla a Juegos Olímpicos y competencias internacionales donde pueda destacarse.

Medallistas en la zona 18 19102018 4

“No hay mejor actividad física que hacer deporte, puede ayudarles a salir de drogas, vicios, malas juntas y ayudarles a socializar con todo tipo de personas”, expresó Alonzo.

Una respuesta a “Medallistas de alto rendimiento quieren bañar de oro a la zona 18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s