El drama de los hondureños para alcanzar “el sueño americano”

Por: Steve Berducido

Foto: Steve Berducido

Miles de migrantes hondureños dejan su país en busca de mejorar su calidad de vida. Más de 4 mil catrachos han ingresado al territorio guatemalteco, enfrentando las inclemencias del clima y cansancio para lograr alcanzar el tan anhelado sueño americano, a costa de su propia vida.

Escapar de la pobreza, la falta de empleo, salud, educación, y la inseguridad que se vive a diario en Honduras, es lo que hace que se formen caravanas de cientos de hombres, mujeres y niños abandonaron de forma masiva ese país desde el pasado 13 de octubre.

Hondureños buscan el sueño americano 18102018 3

Los primeros hondureños llegaron el pasado martes a la Casa del Migrante ubicada en la 15 ave. 1-94 zona 1 de la ciudad de Guatemala, en busca de alimentación y alojamiento por unas horas y seguir la travesía hacia los Estados Unidos, esto nos comentó Jesús Padilla, originario de Tegucigalpa aclaro que las personas que viajan van todas por su propia voluntad, nada es con fines políticos, todo es derivado de la situación económica que enfrenta ese país.

La familia Padilla agradeció el recibimiento que ha brindado la Casa del Migrante, y al pueblo guatemalteco que se ha volcado a las orillas de las diferentes carreteras mostrando su solidaridad y ayuda, nada más le piden a Dios que los acompañe en el camino, y de no poder ingresar a México rumbo a su destino lo volverían a intentar una y mil veces más.

Hondureños buscan el sueño americano 18102018 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s