Día mundial de la menopausia

El objetivo del día mundial de la menopausia es ayudar a crear conciencia sobre la necesidad de prestar atención a la salud de la mujer y prevenir las enfermedades más frecuentes en esta etapa.

Por: Jesenia Mejicanos

El 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Menopausia, esto se acordó por medio la Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2000.

Screenshot_2018-10-18-09-52-25-1

El objetivo de esta celebración es ayudar a crear conciencia sobre la necesidad de prestar atención a la salud de la mujer y prevenir las enfermedades más frecuentes en esta etapa, así mismo, para que los países a través de sus sistemas nacionales de salud, activen los programas de educación para que las mujeres puedan conocer cómo abordar esta etapa de la vida y así poder prevenir los síntomas y patologías.

Screenshot_2018-10-18-09-55-57-1

Créditos: Viudu Fotografía

¿Qué es la menopausia?

Proceso que atraviesan todas las mujeres entre los 45 y 55 años aproximadamente. Momento en que su cuerpo deja de producir estrógenos y se reduce la progesterona, principal hormona reproductiva, dando como resultado la retirada del periodo menstrual.

Screenshot_2018-10-18-09-52-16-1.png

Esta etapa supone, por tanto, el fin de la época fértil, tiene grandes cambios tanto físicos como psicológicos.

La celebración de este día también trata de concientizar y despreocuparlas en su idea de que esta etapa de la vida se les hace difícil, demostrando que se puede disfrutar mucho y no esconderla o avergonzarse como ocurría en tiempos pasados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: