Día Internacional Para La Erradicación De La Pobreza

La organización de las naciones unidas desde hace 25 años declaro el 17 de octubre como el día internacional para la erradicación de la pobreza a través del cuadragésimo séptimo período de sesiones celebrado el 31 de marzo de 1993.

Por: Emilio Mazariegos

Los días internacionales tienen como propósito Sensibilizar, conciencia y señalar que existe un problema sin resolver para que los gobiernos y estados tomen cartas en el asunto y creen medidas para que los habitantes de cada nación y el 17 de octubre corresponde al “Día Internacional Para La Erradicación De La Pobreza”.

IMG-20181017-WA0018.jpg

Imagen tomada de Soy 502

“Observando que la erradicación de la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo, se ha convertido en una de las prioridades del desarrollo para el decenio de 1990, y considerando que el fomento de la erradicación de la pobreza y la indigencia requiere la sensibilización del público”, es parte de la resolución aprobada por la asamblea general.

IMG-20181017-WA0015

“En un mundo caracterizado por un nivel sin precedentes de desarrollo económico, medios tecnológicos y recursos financieros, es un escándalo moral que millones de personas vivan en la extrema pobreza”, tal y como se asegura en el prefacio sobre Los Principios Rectores sobre la Extrema Pobreza y los Derechos Humanos.

IMG-20181017-WA0016

Imagen de Banco de Guatemala 

Existen diferentes proyectos como el realizado por el gobierno involucrando al sector público, privado y la cooperación internacional para obtener una inversión de 75 millones para reducir la pobreza por la migración irregular a Estados Unidos.

IMG-20181017-WA0017

Imagen tomada de Pixabay.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: