Escritoras son muestra del poder femenino

Por: Eloísa Breton

A lo largo de los años más mujeres se han dedicado a esa constante búsqueda del reconocimiento de su trabajo y de lo importantes que son sus ideas para la sociedad, de diversas formas el género femenino ha demostrado que es tan valioso como el masculino en diversos campos.

Este día es importante para aquellas que dedican su vida a las letras pues se celebra el día de La Escritora, este surgió por iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación española de mujeres directivas, ejecutivas, profesionales y empresarias para reconocer la labor que se ha realizado para erradicar la discriminación de las mujeres en la literatura.

IMG-20181015-WA0020

“Escribo para plasmar mis carencias y mis miedos” menciona en un texto Lorena Flores, escritora guatemalteca que como otras reconocidas en el país han demostrado el valor de sus palabras en distintas ramas.

IMG-20181015-WA0019.jpg

El día se relaciona con la festividad de Santa Teresa de Jesús conocida escritora española, sin embargo la más importante coincidencia es que en esta fecha Naciones Unidas estableció desde 2007 la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, con el objetivo de reconocer el papel decisivo del género femenino en el desarrollo, seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.

IMG-20181015-WA0022

El día de la escritora se conmemora desde 2016 y este año en su tercera edición han estipulado el tema “rebeldes y transgresoras” para reconocer el valor de aquellas que se han abierto el camino en un mundo que algún vez fue dominado por hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s