Trabajo comunitario va ganando terreno a las pandillas en El Limón, zona 18

Por: Miguel Capriel

Fotos: Miguel Capriel

Ver a niñas y niños jugar en la calles de la colonia El Limón, en la zona 18  por las noches era impensable, ya que al ocultarse el sol las calles eran tomadas en su totalidad por integrantes del Barrio 18, la pandilla dominante del sector. El intercambio de armas, el consumo de drogas, disparos al aíre, la planificación de actos delictivos y los asesinatos era pan de cada día de los vecinos.

Juan Galindo presidente del Grupo Pro Festejos y líder comunitario que promueve la recuperación de espacios públicos dijo que a través de actividades masivas de deporte, juegos y arte como forma de involucrar a los jóvenes es como buscan alejarlos de la violencia.

El Limon era tierra de nadie 14102018 2

“Ver a la gente caminar Sin miedo por la calle, la niñez y juventud divirtiéndose en la comunidad, familias llegar juntas a las actividades que organizamos es una clara señal para la pandilla que la calle pertenece a toda la comunidad”, es como describe el ambiente del lugar ahora Galindo.

Ángel Salguero artista circense  pertenece al grupo “Acción Limón” cuenta que el arte ha sido muy importante ya que le dio una perspectiva de vida diferente, es por ello que el trabajo voluntario que hace con la niñez lo hace como forma de prevención de violencia.

El Limon era tierra de nadie 14102018 3

Moisés Salvin subjefe de la sub estación 12-63 de la Policia Nacional Civil. (Pnc)  indica que el proyecto Modelo Policial Integral Comunitario (Mopic) está dando resultados positivos ya que promueve un mayor acercamiento con la comunidad el cual ha impactado en la reducción de hechos delictivos.

Las actividades lúdicas continuarán realizándose en el área y otros lugares en los que los jóvenes y niños son vulnerables a ser seducidos por un mundo de armas, drogas y dinero, que les ofrecen los antisociales y el narco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s