Solemne velación de Jesús Nazareno de la Justicia

Por: Angel Martínez

El 13 de octubre, se llevó a cabo la velación de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Justicia, que se venera en la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, Templo del Calvario en la zona 1 de la ciudad capital.

Desde tempranas horas, devotos de la imagen se hicieron presentes a una eucaristía celebrada por el párroco de la iglesia, Manuel Chilín, abriendo así las actividades que se tenían programadas para el día, mismas que culminaron con un cortejo procesional intramuros alrededor de las 6 de la tarde.

IMG-20181014-WA0020
Cristian López, diácono de dicha parroquia, informó que el mensaje que se transmitió en esta oportunidad es “Venid en pos de mí”, aludiendo a que solo por medio de la oración a Jesucristo podemos llegar al Padre y recibir sus bendiciones. La imagen del Nazareno se encontraba en un anda que utilizó para su cortejo, sobre unos vitrales que simulan la imagen de Dios Padre, haciendo alusión a la alegoría antes mencionada.

IMG-20181014-WA0019

“Fue un adorno elaborado en 5 días y con poco tiempo de planificación, pero con unidad pudimos llevarlo a cabo”, indicó Edgar Itzep, miembro de la comisión de protocolo de la hermandad Cruzados de Cristo, responsables del culto y veneración de esta imagen y la del Señor Sepultado de dicha iglesia.

IMG-20181014-WA0017
En el transcurso del día, hermandades invitadas de otras parroquias, llegaron a hacer horas de guardia ante la imagen de Jesús de la Justicia, con la finalidad de que tengan un encuentro espiritual personal, mientras que devotos se mantuvieron en oración y compañía a la imagen en las bancas del templo.

IMG-20181014-WA0018
Jesús Nazareno de la Justicia, es una imagen tallada en madera, la cual se veneró en la antigüedad, en el Templo de San Francisco, pero por gestiones eclesiásticas, fue trasladado al Templo del Calvario, donde hasta ahora se venera. Fue consagrado el 19 de marzo del año 2000 y su cortejo procesional mayor se realiza el segundo domingo de cuaresma de cada año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s