Porras para la USAC

Adrenalina y emoción se conjugan en los integrantes de Cheer Force USAC al realizar cada acrobacia. Un equipo joven en una disciplina un tanto desconocida, pero llevando al podio el nombre de la Tricentenaria.

Por: Alejandra González y Maynor De Paz

Actividad iniciada en el año 2015 que ha venido demostrando con base a resultados la capacidad que tienen. Anteriormente existió un equipo de porrismo en la USAC, sin embargo desapareció.

Un proyecto iniciado por Alejando Jiménez, entrenador general, con el afán de dejar un legado a la universidad por el lado deportivo. Inició con 15 personas, ahora son más de 40 y con tres entrenadores certificados internacionalmente. El espacio para entrenar es el único apoyo que reciben, pero ellos le añaden rutinas y disciplina para transformarlo en trofeos.

Cheer Force USAC alcanzó las metas obtenidas por el anterior equipo y las ha superado. Fue hasta entonces que obtuvieron el único apoyo por parte de las autoridades de la Sancarlos. Su tenacidad les ha valido los trofeos que poseen y el respeto en el ámbito internacional que han adquirido.

Con la intención de crear un semillero, los dirigentes del equipo crean convocatorias dirigidas a adolescentes para que vayan adquiriendo bases del porrismo. Todas las convocatorias y la formación que proporcionan los entrenadores no tienen costo, lo hacen únicamente por amor al porrismo y a la universidad.

Cuando llegan a la edad para integrarse a la categoría universitaria deben ligarse a la USAC, inscribiéndose en alguna carrera facultativa o bien en la escuela de idiomas CALUSAC, único requisito para pertenecer a esta categoría; caso contrario pueden pertenecer al equipo All Stars.

Cuatro integrantes del equipo han sido convocados para conformar la selección nacional de porrismo y representar a Guatemala internacionalmente. Los fogueos internacionales y el apoyo a esta disciplina son elementos importantes para que el país sobresalga en este deporte y seguir cosechando triunfos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s