Por: Emilio Mazariegos
Casa Celeste es un centro cultural dedicado a las artes contemporáneas, este apoya sus diferentes expresiones como cine o teatro y en esta oportunidad música con la presentación del grupo Fözz y su primer material discográfico compuesto por 6 canciones.
David Marroquín, líder de la banda explica que la banda surge posterior a su finalización de estudios musicales ya que querían ganar dinero a través de su talento e iniciaron haciendo covers, sin embargo, esto no duro mucho tiempo pues tenían otros planes.
“A mí siempre me gusto hacer música y con estudios fui mejorando y con mis compañeros empezamos a componer, nos encerramos 6 meses en el garaje de Kelvin para hacer el EP y es allí donde surge Fözz”, explicó Marroquín sobre la creación de la banda.
David también expresó el proceso para poder presentar su material en Casa Celeste: “Nosotros tuvimos que buscar el espacio para presentar nuestro disco hoy, a través de diferentes bandas que anteriormente se han presentado acá obtuvimos un contacto quien nos proporciono el espacio”, puntualizó.
El concierto dio inicio con la banda “Los Florifundia”, con sus diferentes canciones como Brugmasia, disturbia, Tambura, entre otras, estas sirvieron para dar entrada a la banda Fözz quienes estaban listos para interpretar sus canciones.
La banda está conformada por los siguientes integrantes:
• David Marroquín: Vocalista
• Diego Salazar: Guitarra líder
• Gerardo Ramírez: Baterista
• Guillermo de León: Teclado
• Kelvin Polanco: Bajista
A todos los asistentes se les otorgo un disco con las canciones: Sueño, Adictos, Nev (No Es Verdad), Hechizo, El viaje y Somos, las mismas ya se encuentran en las diferentes plataformas online como Spotify, Deezer o Youtube.
El concierto finalizo con la presentación de todos los integrantes de la agrupación y los invitados especiales, así como la ovación del público que asistió al evento y una promesa de un próximo evento.