Turismo amenazado por la delincuencia

Por: El Sancarlista Universitario

El caminar por las calles de la capital guatemalteca cada vez implica mayor riesgo para la población, y ahora para los visitantes extranjeros, lo que quedó demostrado ayer cuando dos ladrones hirieron de bala al ciudadano danés Nicolaas Cornelis Martinus, en su afán de despojarlo de sus cosas personales.

Todo ocurrió en el ingreso a la avenida Hincapié y 14 calle de la zona 13, cuando a través de la frecuencia de los Bomberos Municipales se escuchaba que solicitaban apoyo para el turista a quien habían asaltado.

Asaltan a extranjero en la zona 13 13102018 2

Al llegar al lugar los socorristas lograron confirmar que la victima tenía una herida en el pie, y casi de manera simultánea en la frecuencia del radiocomunicador de la comisaría 13, se escuchaba que los malhechores habían sido atrapados, con la pistola y lo robado en la 20 calle y 13 avenida de la misma zona.

Martinus fue llevado a una clínica privada de la zona 10, donde se recupera del balazo en el pie derecho.

Asaltan a extranjero en la zona 13 13102018 3

Ambos identificados como Edgar Alejandro Delgado Álvarez, y José Javier Barillas; el primero originario de San José Pinula y Barillas de Santa Catarina Pinula.

No pasó una hora sin que al lugar de la detención llegara otra víctima de los asaltantes quien los identificó plenamente luego de que le robaran en la 17 avenida y 2a. calle de la zona 15 un maletín que había colocado tan solo unos minutos en el capó de su carro, y que ellos le arrebataron.

Él corrió mejor suerte, ya que en el forcejeo por evitar que se llevaran su maleta, vio que uno de ellos desenfundaba su pistola y optó por acceder.

Asaltan a extranjero en la zona 13 13102018 4

A los delincuentes les fue incautada una pistola con la que cometían sus fechorías y fueron llevados junto con las pruebas ante el juez competente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: