Una de las mejores becas de la USAC

Por Sheila Pérez:

Según el departamento socioeconómico, una de las mejores becas de la USAC es la que proporciona la organización “Amigos del Planeta”. Sin embargo, varias organizaciones también proporcionan becas.

La beca proporcionada cubre todos los costos estudiantiles, CALUSAC y varios de los gastos personales de quien obtiene este beneficio.

Actualmente, el proyecto interno de becas de la USAC cuenta con 416 estudiantes beneficiados. Alrededor de 30 estudiantes más son beneficiados también con becas de otras organizaciones y particulares.

En este programa están las becas que proporciona la empresa Cofinho y una beca llamada Luthman, que beneficia a un estudiante de medicina hasta que termine su carrera.

Según Anselma Jáuregui, esta beca fue donada por un médico quien antes de morir expresó que quería ayudar a los estudiantes de medicina, debido a que estuvo enfermo por mucho tiempo y fue un estudiante de la USAC quien lo cuidó.

“Amigos del Planeta tiene una de las mejores becas de la USAC según el Departamento Socieconómico” expresó Claudia Bedoya, quien es la actual becada. Ligia Tagual, una de las encargadas del proyecto comentó que esta beca solo es aplicable para estudiantes de carreras afines al tema ambiental.

Los aspirantes a este programa están sujetos a lo establecido por la dirección del Departamento de becas, pues deben cumplir con los mismos requisitos. Deben tener 350 horas de trabajo social, un promedio por encima de 75 puntos y la condición socioeconómica que amerite el caso.

Los estudiantes que son beneficiados con estas becas también son beneficiados con cualquier tipo de ayuda que reciban de la USAC como la del Rector Murphy Paiz, quien colaborará económicamente en su próxima actividad de Seminario. Que es uno de los requisitos para mantener la ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: