Crónica de un cine foro a vísperas de cierre de semestre

Entre las muchas actividades que se realizan en la universidad de San Carlos, la Biblioteca Central brinda un espacio semanal, de 11 a 13 horas, para desarrollar un cine foro. Conoce cómo se llevó a cabo uno de los últimos de este semestre con la proyección de “El laberinto del fauno”

Por: César Pérez

Como uno de los mejores filmes del cine en español de sus tiempos se posiciona “El laberinto del fauno” de Guillermo Del Toro.

IMG-20181012-WA0039

Tanto fue el impacto de esta película del director mexicano que en el 2007 se le otorgó el reconocimiento a mejor película del año por parte Sociedad Nacional de Críticos Cinematográficos en su reunión anual. La complejidad de trama que 17 años después de haber sido el boom del cine gótico bajo la tendencia realista mágica, se sigue interpretando.

IMG-20181012-WA0037

De este modo en el cuarto nivel de la Biblioteca Central de la Universidad de San Carlos hoy se realizó un foro a una de las cintas que mejor expresan la fantasía: “el laberinto del fauno”.

El desarrollo del cine foro

Al término de las 10 horas los encargados de hemeroteca de la Biblioteca Central iniciaron las preparaciones para tener lista la actividad que daría inicio a las 11 de la mañana.

IMG-20181012-WA0038

Estudiantes se asomaban a la sala audiovisual del cuarto nivel de Recursos Estudiantiles con el objetivo de apreciar y discutir los puntos más interesantes de esta obra cinematográfica. A la hora que se fijo la cita cultural dio inicio la película con un aproximado de 10 personas, todas ellas hombres.

No fue hasta 20 minutos después que mujeres fueron integrándose al evento. Mientras la película transcurría los invitados comían café y pan que estaban colocados en una mesa.

IMG-20181012-WA0035

Así transcurrieron dos horas hasta que finalizó “El laberinto del fauno” y todos los voluntarios dieron su opinión sobre la película, el director y la historia.

Varios concordaron en que era la primera vez en verla y quedaron impactados por la crudeza de la violencia y la realidad.

IMG-20181012-WA0034

Oscar Quiroa uno de los moderadores de los cine foros y la licenciada Yolanda Santizo, jefa de servicios especiales de La Biblioteca Central motivaron a que siguieran llegando a las últimas actividades culturales en el cuarto nivel.

Específicamente incentivaron a los espectadores a regresar el 26 de octubre para comenzar la lectura de “La casa tomada y otros cuentos” de Julio Cortázar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: