Familias podrían recibir cupones por comida

Por: Steve Berducido

La comisión de salud del Congreso de Guatemala se reunió con funcionarios de la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga), para conocer las acciones que se tendrán con las familias afectadas por la sequía.

Según el Ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez, se cuenta con el presupuesto para adquirir bolsas de alimentos y contribuir con el tema de la desnutrición.

Mario Méndez, titular de la cartera del Maga, dijo que, para la segunda quincena de noviembre, comenzará la entrega de cupones por Q250, que al menos unas 297 mil familias podrán cambiar por alimentos en diferentes abarroterías. Para ello deberán entregar un listado con los nombres de las personas beneficiadas.

Familias recibiran cupones para comida 11102018 1

Velásquez comentó al final de la reunión que ellos llevan una estrategia nacional de prevención de desnutrición crónica que les da la guía para saber la priorización por departamentos y municipios, refiriéndose por la consulta de las 48 muertes de niños que van por desnutrición.

Asimismo, considera que necesitarán ser efectivos durante los 0 y 24 meses para que los niños alcancen su talla y peso necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: