Próximamente inicia el programa de Cursos Libres Universitarios

Por Emanuel Nij y Alba Elisa Lili Gómez Umul:

Este sábado 13 de octubre, es la apertura del programa de “Educación Continua” que abarcan los cursos libres universitarios, siendo implementado como una de las primeras labores del Rector Murphy Paiz, donde se han realizado cambios en los diferentes cursos.

Lo que busca este proyecto es fomentar el aprendizaje, ofrecer comodidad para que las clases sean impartidas en un ambiente agradable e interactivo con los catedráticos especializados en las diferentes áreas.

Educación

La coordinadora de los cursos Sara Ruíz, comentó que para poder asignarse a las materias; el único requisito es llevar fotocopia de DPI, se pueden abocar a las páginas de internet: http://cursos.usacenlinea.net/ o en facebook como: “Educación Continua”,  para pedir mayor información o al surgir algún inconveniente, se pueden presentar al edificio “Diga” de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), en el segundo nivel oficina 24.

IMG_7362

La coordinadora de los cursos Sara Ruíz indicó que el Programa de “Cursos Libres Universitarios”, forma parte del proyecto Educación Continua.

Los cursos se dividen en: áreas de salud humanística, técnica, ciencias jurídicas, políticas, sociales y de interés en general. Tiene dos metodologías: el primero son cursos de actualización para los estudiantes y los profesionales que deseen ampliar sus conocimientos; el requisito para ello es copia de su carné o carné de colegiado; el segundo es para la población en general que deseen adquirir mayor conocimiento, y presentar fotocopia de DPI; para realizar el diploma y no se tenga ningún inconveniente

Se crearon sedes donde la población puede tener mayor acceso a dichos cursos creando de esta manera una cercanía más propia con la sociedad, estos son: el Instituto Gómez Carillo, Instituto Federico Mora, Instituto Belén, Escuela Tipo Federación II de Villa Nueva y el paraninfo.

IMG_5742

El rector de la USAC, hace la cordial invitación para que se acerquen y puedan integrarse a los cursos en en los cuales se obtienen un diploma.  Estos se realizaran con mayor frecuencia y serán más extensos en el 2019.

Sara Ruiz reiteró la importancia de acercarse a los cursos para innovar y actualizar los conocimientos, haciendo la invitación a la población en general, para poder demostrar sus destrezas y habilidades en su diario vivir, que nos hace crecer como personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: