Maycom entrega nuevas licencias de conducir

Por: Angel Martínez

A partir de este miércoles 10 de octubre, el permiso para conducir vehículos en el país, cuenta con un nuevo diseño y varios aspectos nuevos de seguridad.

Cientos de personas se volcaron a las instalaciones de Maycom en la zona 9 de la capital guatemalteca, para realizar su trámite de renovación del permiso para conducir.  A partir de este miércoles 10 este documento cuenta con nuevo diseño.

Maycom 4

 

Augusto Gil, jefe de operaciones de la empresa encargada de facilitar las licencias de conducir a los usuarios, informó que, desde primeras horas, se realizó la presentación del nuevo diseño del documento y se inició con la entrega a cientos de usuarios que solicitaban su primer trámite de permiso de conducir, o bien la renovación del mismo.

Maycom 2

Las personas que llegaron al lugar a realizar el trámite, demoraban un aproximado de 45 minutos para dicho procedimiento. Este consiste en hacer una verificación de documentos, el pago de los años de permiso para conducir, el examen visual autorizado, actualización de datos, toma de fotografía e impresión y entrega del documento.

Maycom 5

Dentro de los detalles con los que cuenta la nueva licencia, se encuentran códigos de barra y QR que se enlazan al número de folio del documento, un holograma de seguridad en el que se encuentra un mapa de Guatemala, la imagen del Palacio Nacional de la Cultura, siglas de Guatemala, escudo en colores difractivos, micro textos, así como los detalles del documento anterior (foto, huella digital y firma). En el diseño frontal se aprecia la silueta de la Torre del Reformador y el lago de Atitlán.

Maycom 3

 

Según Maycom, con los nuevos cambios al documento físico, las personas cuentan con una licencia de conducir con todos los estándares de seguridad y se disminuye la falsificación del documento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: