Continúa Proyecto de Ciclovía USAC

Por: Eddy García

Con el objetivo de conocer sobre el avance del Proyecto de Ciclovia de la USAC,  hacia la avenida Petapa se visitó la Universidad de San Carlos de Guatemala USAC; y se llegó a la Dirección de Urbanización y Remodelaciones de dicha casa de estudios.

En donde se entabló una agradable conversación con los Arquitectos Nelson Verdúo,  asesor Específico de la Dirección de Urbanización y Remodelaciones de la USAC y José Daniel de León encargado del Desarrollo de la obra, quienes muy amablemente respondieron a las siguientes preguntas.

FOTO No. 2.jpg
Arquitecto Nelson Verdúo, Asesor Específico de la Dirección de Organización y Remodelación de la USAC y Arquitecto José Daniel De León Encargado del Desarrollo de la obra.

¿Cómo va el proceso de construcción de este proyecto?

Estamos ya en fases de acabados, ya casi toda la ejecución está casi lista, solamente estamos tratando de colocar algunas estructuras metálicas en las estaciones de bicicletas y algunos postes que alumbrarán en todo el recorrido de las ciclovías.

Se está culminando con la primera fase que es Petapa a Periférico, se generaron dos estaciones de bicicletas que está en compras la estructura del techo para resguardar las bicicletas y la señalización y pintura se está terminando en estos días.

¿Qué sucederá con lo que ya se tiene en Ciclovías en este momento?

Eso pertenece a la Municipalidad Capitalina, nosotros estamos implementando la que será adentro del campus de la Universidad, o sea como darle una continuidad a la fase que ya tiene la Municipalidad en el exterior o sea de la Aguilar Batres al Periférico USAC y nosotros daremos continuidad a todo el campus central.

FOTO No. 3.jpg
Estación de Ciclovia de USAC a Aguilar Batres.

¿En cuánto tiempo creen que estará concluida aproximadamente la primera fase de este proyecto?

Va a depender mucho de los eventos que tenemos colgados en Guatecompras para poder techar la estación de bicicletas, los postes de iluminación que están ahí en proceso, siendo objetivos consideramos que a mediados de noviembre se este finalizando.

¿Este proyecto no le afecta la situación presupuestaria que vive actualmente la USAC?

No porque nosotros tenemos un presupuesto asignado de inversión y todas las compras ya están en proceso, eso no nos afecta porque los eventos ya los teníamos contemplados y planificados y el material que se está utilizando ya está en nuestras bodegas.

¿Qué beneficios dará este proyecto a la comunidad estudiantil?

 La idea es empezar a incentivar a los estudiantes a que usen este transporte, muchos ya lo usan. Hay estudiantes que los fines de semana trae sus bicicletas para hacer deporte, consideramos será de mucho beneficio para los estudiantes.

FOTO No. 4.jpg
Estación de Ciclovia de Aguilar a Batres USAC.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s