Color verde para el emprendimiento estudiantil

Por Beatriz Castañeda:

La Facultad de Ingeniería promueve un aprendizaje por medio de la práctica, donde orienta y capacita a cada estudiante sobre la responsabilidad de ejercer un trabajo  profesional.

De esa forma los sancarlistas elaboran productos, tal es el ejemplo de Andrea Gutiérrez, quien tiene 24 años y actualmente cursa el último semestre de Ingeniería Industrial. Ella se describe como una amante del cuidado del medio ambiente, por lo que presentó su creación “Típico cuaderno”, el cual es una libreta cartapacio, de pasta dura de cartón impermeable y el diseño cuenta con un calendario del año en curso.

B2

Dicho proyecto también incluye hojas con puntos diminutos, los cuales permiten escribir de una manera uniforme para poder realizar esquemas, tablas o cuadros sinópticos. “Las hojas de cuadros o líneas son desagradables”, indicó la entrevistada.

Gutiérrez mencionó que la idea de crear ese producto, surgió de la necesidad de poder escribir cuando se encontraba en algún lugar inestable, además del peso que generaban los cuadernos que transportaba diariamente.

B3

Propuestas como las de Andrea es solo una de las que actualmente se desarrollan en esa unidad académica, las cuales han generado una respuesta positiva en el público.

Por su parte, Nora García, docente de la Escuela de Ingeniería de Mecánica Industrial, manifestó que lo que se busca en esa Unidad académica es crear mentes innovadoras y que participen con ideas genuinas en la próxima Feria de Emprendimiento que se realizará el 26 y 27 de octubre.

B4

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: