Una escuelita con una misión gigante

Por: Guadalupe González

La escuela Silvia Sarti de Andrade está dedicada a la enseñanza de los más pequeños, pero busca impactar en el mundo.

Ubicada en la 15 avenida final, Jocotales, en la zona 6 de la capital, un sector considerado como área roja, en el que el centro educativo pone de manifiesto la dedicación de los docentes que cumplen su labor como auténticos apóstoles de la educación.

Un segundo hogar

Más que una escuela de párvulos es el segundo hogar de muchos niños, entre ellos algunos, con discapacidad y que buscan aprender y destacar en la vida.

esc.5.jpg

María Fernanda Granados, una de las madres de los alumnos, expresa que esta escuela, aunque es pública, es diferente a muchos establecimientos porque se encuentra en buenas condiciones.

Los docentes se esfuerzan por contar con instalaciones en buen estado porque ven la escuela como que fuera para que sus hijos aprendan.

esc1.jpg

Marielos de Cabrera, una de las maestras, comenta que ella “con mucho amor tiene su clase lo mejor posible para que su enseñanza sea más agradable”, ella tiene a su cargo el área de los niños especiales, lo que considera una de las mejores experiencias de su vida, ya que le ha enseña a dar amor sin condiciones y la alegría, pese a sus adversidades, siempre se mantiene.

“Muchas personas creen que el sector es muy peligroso y puede que tengan razón, pero las personas de escasos recursos merecen un una cómoda y buena educación”, expresa Cabrera.

esc4.jpg

La directora, Silvia Sarti de Andrade, comenta que tiene un compromiso aún mayor, por ser la representante del establecimiento. Las maestras van más allá de lo que deben hacer, se esfuerzan mucho en su jornada laboral y siempre están en busca de patrocinadores para contar con aulas equipadas y cómodas.

En la escuela se hacen diferentes actividades como fiestas infantiles, caminatas, obras teatrales. Cada fondo recaudado se utiliza para comprar sillas, televisores, discos con contenido infantil, juguetes y todo aquellos que estimule al niño a aprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s