Día mundial del correo

Por: Jesenia Mejicanos

El día 9 de octubre aproximadamente 150 países celebran el día mundial del correo. En algunos países, se celebra como una fiesta del trabajo, mientras que en muchas oficinas de correos aprovechan este evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales, algunos para recompensar a sus empleados por un buen servicio.

Screenshot_2018-10-09-22-45-19-1.png

El propósito de esta celebración es concientizar a los ciudadanos acerca el papel del sector postal en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y económico de los países.

Es importante recordar siempre el papel que desempeñan hoy los servicios postales en nuestras sociedades, tomando en cuenta algunas de las tendencias que están cambiando por completo nuestro mundo, específicamente las redes sociales.

Screenshot_2018-10-09-22-45-46-1

En el mundo existen más de cinco millones de empleados de correos y 663.000 oficinas. Los servicios postales procesan y entregan cada año alrededor de 368.000 millones de cartas y 6400 millones de paquetes, según datos de la Unión Postal Universal (UPU).

Screenshot_2018-10-09-22-44-22-1

También suministran inestimables servicios bancarios y electrónicos con el objetivo de estrechar la brecha financiera y la digital entre los países, cumpliendo con las crecientes necesidades de los clientes en todo el mundo.

¿Qué es la Unión Postal Universal?

Es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Tiene como objetivo afianzar la organización y mejorar los servicios postales, participar en la asistencia técnica postal que soliciten los países miembros y fomentar la colaboración internacional en materia postal.

Screenshot_2018-10-09-22-54-40-1

La UPU fija tarifas, límites máximos y mínimos de peso y tamaño, así como las condiciones de aceptación de la correspondencia, establece reglamentos aplicables a ésta, y a objetos cuyo transporte requiere preocupación especial, como sustancias infecciosas y radiactivas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s