Becas con solidaridad y servicio social

Por Sheila Pérez:

La Asociación de Becados (AEB) realiza 350 horas de servicio anualmente por cada estudiante. Según Anselma Jáuregui, directora del Departamento Socioeconómico, este servicio lo realizan todos los becados para devolver parte de la beca que están recibiendo.

Primera Carrera AEB 2018

Eddy Morales, presidente de la AEB dijo que los estudiantes realizan sus horas de servicio en lugares que la dirección del Departamento Socioeconómico les autorice.

Los estudiantes de nuevo ingreso son a los que más se les dificulta hacer estas horas de servicio, según Morales, porque no logran encontrar espacios para realizarlas y la carga académica les impide lograr un horario cómodo, agregó.

Celebración del día del niño en El Palmar, Quetzaltenango 2017

En el Instituto de Telesecundaria de Buena Vista Milpa Altas  se recibió a una estudiante para hacer sus horas de servicio. El director del centro educativo, Efraín Rodríguez explicó que en el tiempo que tuvo ayuda fue de gran impacto pues los estudiantes pues sus ganas de ir a la Universidad aumentaron.

Los Estudiantes también cumplen sus horas de servicio yendo a distintos departamentos del país. Las horas de servicio les cuentan dependiendo de los días que estén en el lugar. El rector Murphy Paiz ha pagado los últimos dos viajes que han realizado los becados.

Actualmente, se cuentan con 416 becas en toda la USAC y Centros Regionales. Según el departamento de becas, alrededor de 150 alumnos estudian en el campus central y de ellos no todos realizan las mismas labores sociales, debido a que su horario de clases no se los permite.

Los miembros de la directiva de la AEB cuentan con las horas que realizan en la labor de su cargo, por lo que muchas veces no tienen que buscar más espacios, recalcó Morales.

Daniel Carrillo, un ex becado de la USAC, explicó que a veces lo más difícil es encontrar espacios, tiempo y sobre todo recursos económicos para cubrir esas horas. La AEB comentó que realizan una colecta de latas anualmente para tener fondos económicos para estas actividades.

  1. Arriba el espíritu de servicio de la U S A C!!!!!!!
    Los San carlistas siempre un paso adelante!!!!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: