Repudio de los J8 dentro de la USAC

La semana anterior, vehículos tipo J8 ingresaron a las instalaciones de la Universidad de San Carlos De Guatemala. No es primera vez que el ejército y las fuerzas represivas del estado cometen este tipo de allanamientos contra nuestra casa de estudio.
Para alguno la palabra allanamiento podría estar de más en estas líneas, pero no es así, por ello los invito a revisar el diccionario y ver el significado de esta. Es un acto sin el consentimiento de nadie en la universidad.
“Es un hecho repudiable, de lo cual todos estamos indignados”.
No es que los universitarios seamos cobardes pero cualquiera se siente intimidado y a veces impotente frente a sucesos como estos, cuando vehículos que se usan para la guerra entran a un territorio de agentes consientes de la realidad guatemalteca.
La educación es el antídoto perfecto contra regímenes destructivos que impiden el desarrollo de una sociedad.
Estados unidos por alguna razón dona 108 vehículos j8 al ejército de Guatemala pretendiendo armar hasta los dientes a los parásitos verdes de nuestro país, de esta forma colaborar con las familias poderosas para mantener su poder, y traer más violencia.
La educación se convierte en un peligro para la élite superior, no es casualidad que el presidente sea un traidor para esta casa de estudio, tampoco es casualidad que él diga que los estudiantes de la USAC representan un costo muy alto para el estado.
“Es usted señor presidente quien ha salido demasiado caro para la universidad” ahora pretende incrementar represalias contra la universidad enviando esos carros a nuestra casa de estudio. Seguramente dirá otra mentira más al respecto, basta ya con la ensarta de mentiras que se destapo en la ONU y que solo pone en ridículo el cargo que sustenta.
Le cuesta leer los discursos que le escriben porque todos saben que es muy malo para escribir y que aún le cuesta leer.
La universidad ha cambiado tanto, la empresa privada se infiltra dentro de las instalaciones, antes no se veían personas armadas pero ahora es distinto. Ahora hay bancos y mercaderes de todas las especies.
Esos vehículos captados en la universidad pertenecen al ministerio de in-Gobernación similares a los vehículos que asesinaron en el pasaje rubio a Oliverio Castañeda y que luego decían que no eran del gobierno y que quedaron impunes de su mal proceder.
Si el señor Fernando Lucero dijo el campus no era el objetivo, entonces afirma que si tienen un objetivo y ese es el de la represión.
El 31 de Agosto el objetivo fue la CICIG. Y en otras acciones las habitaciones de los mareros.
Pero ellos también son dirigidos por militares, hechos que han sido comprobados en días anteriores y que son cabecillas de las finanzas de las extorciones y asesinatos en contra de los ciudadanos trabajadores del país.
Las amenazas han empezado contra líderes estudiantiles precisamente ahora que el movimiento activista del pueblo ha resurgido nuevamente. Solo se confirma que los acuerdos de paz y la ceremonia de la rosa blanca no son más que una farsa.
Se repite la misma historia de la década de los 80 cuando el presidente Vinicio Cerezo llego al poder, el pueblo esperaba un cambio y todo fue un fracaso, igual que ahora el pueblo esperaba un presidente civil y le salió manchado, corrupto, ladrón, mentiroso, servidor de los militares y de las 14 familias poderosas de la segunda línea.
El presidente afirma que los carros no son carros militares él dice que son de uso civil. Parece que aún no conoce la diferencia entre civil y militar seguramente porque él quiere ser de los dos y no conoce la diferencia entre chicha ni limonada, entre frio y caliente.
Por otro lado el señor Velasco subdirector general de investigación criminal cuenta que los J8 son usados contra el narcotráfico. Cualquiera que sea la razón que le atribuyan a su uso no es justificable verles dentro de la universidad,
Los J8 no son celulares señores, como muchos creen, son vehículos de guerra que no queremos verlos dentro de nuestra gloriosa casa de estudios y reiteramos es un hecho repudiable.
Id y repudiemos los J8 dentro de la USAC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s