Por: Josué Pérez
Octubre se caracteriza por ser el mes del rosario, com parte de la festividad que viven los feligreses católicos, el primer domingo de dicho mes se venera a la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de Guatemala, dicha celebración dio inicio a las 5:00 horas con una serenata, el Monseñor Raúl Martínez presidió la misa solemne a las 10:00 horas.
Alrededor de las 15:00 horad el anda procesional salió a recorrer las calles del Centro Histórico, acompañada de bandas escolares y cientos de devotos. El mensaje de la procesión iba dedicado a la Gracia y meditación de los misterios del rosario, informaron miembros de ls Cofradía.
Por su paso la procesión fue recibida con alfombras realizadas por los creyentes, quema de toritos, fuegos pirotécnicos y una misa realizada en la parroquia de Nuestra Señora de Candelaria.
Carmen Guzmán devota de la Virgen del Rosario, expresó que cada año acompaña en todo el recorrido de la procesión, a pesar que este año tuvo un gran atraso, no le impidió abandonar las filas de cargadores ya que es una muestra de amor para con Ella.
Aproximadamente la procesión egreso al templo a la 1:30 horas acompañada con la marcha la granadera y fue puesta en rieles.
Durante el mes de octubre la parroquia Santo Domingo realizará diferentes actividades para continuar con dicha festividad, así mismo se puede realizar visita al camerí de la Virgen de lunes a domingo de 6:00 a 19:00 horas.